EDITORIAL

Contenido principal del artículo

Resumen

Este segundo semestre los temas que marcan la agenda en materias de seguridad y defensa han ido concitando el interés mundial en circunstancias que, estando latentes, han evidenciado un cambio en el desarrollo de los acontecimientos como también de los actores que tienen algún rol en ellos.

En ese sentido el foco central de este número, en el ambiente regional, está centrado en el caso de Colombia, y en el ámbito de carácter más global en Siria, en las tecnologías de punta y en la cooperación en materias de inteligencia.

La apertura del diálogo de paz entre las FARC y el gobierno de Colombia, iniciando formalmente estas conversaciones en la primera quincena de octubre en Oslo, que luego continuarían en La Habana, para negociar según ellos “con la aspiración de no levantarse de la mesa hasta no suscribir un pacto de paz que ponga fin a más de 50 años de conflicto”. Este proceso de paz comenzó a gestarse en mayo pasado cuando se iniciaron reuniones secretas en La Habana, que contaron con el acompañamiento de los gobiernos de Venezuela, Cuba y Noruega. 


Detalles del artículo




Julio Soto Silva
Biografía del autor/a

Julio Soto Silva, ACADEMIA NACIONAL DE ESTUDIOS POLÍTICOS Y ESTRATÉGICOS (ANEPE)

Soto Silva, J. (1). EDITORIAL. Revista Política Y Estrategia, (120), 9-11. https://doi.org/10.26797/rpye.v0i120.103

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.