CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL; HACIA LA TRANSFORMACIÓN LOGÍSTICA DE LA DEFENSA NACIONAL

Contenido principal del artículo

Resumen

Estamos en un mundo digital donde ya no se trata de mejorar sino de “cambiar” y para ser competitivos no solo se requiere de tecnología, sino también de un capital humano capacitado y educado, junto a líderes decididos a embarcarse en la 4ta Revolución Industrial.

Comentar acerca de la logística 4.0 puede ser relativamente fácil, la complejidad surge cuando el objetivo, en este caso, es implementarla en las instituciones castrenses. Esta complicación ocurre en gran medida porque tenemos que adoptar nuevas formas de pensar y ver el mundo, ahora es inviable continuar con una visión parcelada del entorno, ya que la interconexión de equipos y los desarrollos en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), entre otros aspectos, nos obliga a comprender la realidad en forma sistémica, como un todo que interactúa en forma de red a través de flujos de información que en su curso va generando impulsos de “acción y reacción”.

Así, el apoyo y sostenimiento logístico de las operaciones militares y polivalentes en este nuevo ambiente 4.0, constituye un desafío inevitable para el sector de la Defensa Nacional en su misión permanente que contribuye al desarrollo, seguridad y crecimiento de los países.


Detalles del artículo




BENJAMÍN RIQUELME OYARZÚN
ALFONSO VERA NOVA
RIQUELME OYARZÚN, B., & VERA NOVA, A. (2020). CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL; HACIA LA TRANSFORMACIÓN LOGÍSTICA DE LA DEFENSA NACIONAL. Revista Política Y Estrategia, (135), 127 - 142. https://doi.org/10.26797/rpye.v0i135.819

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.