LA MEDICIÓN DE LOS “VALORES” Y MOTIVACIONES PROFESIONALES EN LAS FUERZAS ARMADAS

Contenido principal del artículo

Resumen

La línea de análisis de la cultura militar en la última década se ha concentrado en indagar sobre las transformaciones de las pautas socioculturales de desempeño militar a partir de la incorporación de las llamadas “misiones de no guerra” como son las Operaciones de Paz. La preparación para la guerra y la acción en la no guerra, como misión subsidiaria, plantea un nuevo debate en la ética militar contemporánea. Desde este punto de partida es importante, sin embargo, dar cuenta de los distintos niveles de análisis cualitativo en lo que refiere a los valores organizacionales y los presentados por los profesionales militares desde la autopercepción de la actividad. De tal manera, el objetivo aquí es esquematizar y analizar el estado del arte actual sobre los análisis cualitativos de las fuerzas armadas en cuanto a valores y motivaciones individuales; dejando así sobre relieve herramientas de medición y categorías conceptuales. Se presentan como base empírica, los resultados de algunas investigaciones con trabajo de campo en la materia, tomando en cuenta como referencia los casos de: Argentina, Malasia, Estados Unidos, Gran Bretaña, Italia y Eslovenia.

 


Detalles del artículo




MARINA MALAMUD
Biografía del autor/a

MARINA MALAMUD, Instituto de Investigaciones Gino Germani, Universidad de Buenos Aires. Argentina.

MALAMUD, M. (2017). LA MEDICIÓN DE LOS “VALORES” Y MOTIVACIONES PROFESIONALES EN LAS FUERZAS ARMADAS. Revista Política Y Estrategia, (122), 79-98. https://doi.org/10.26797/rpye.v0i122.90

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.